Seguidores

lunes, 30 de marzo de 2009

A mi buen amigo y "profesor"...

En mi pueblo... cuando se acerca esta fecha ponen un mercadillo de libros, con calles larguísimas llenas de puestos. A mi los que me fascinan son los libros usados... esos que... además de la historia que relata, nos muestra otra historia, la que marcan sus paginas envejecidas, las huellas de las personas que lo leyeron y lo disfrutaron. Me limité a pasear y a merodear entre los puestos... mirando y remirando cada libro. Había uno que destacó a mi vista por lo antiguo... y eso me gustó... tenia la pasta un poco rota. No sé porqué me atrajo ese libro... Trataba de ..."Los cruzados de la causa" y estaba escrito por don Ramón del Valle Inclán... Cuando llegué a casa puse los libros que había comprado en el mueble de la entrada , volví a mirar mi viejo libro y sin abrirlo lo coloqué denuevo en el mueble y me dispuse a darme una ducha... bajo el agua fría pensaba en tomar una cena ligera y meterme en la cama a echarle un vistazo a mis nuevas pertenencias. Y así hice... me metí entre las sabanas y empecé a ojear el viejo libro... ante mi sorpresa que había escrito una nota, era de una caligrafía exquisita, evidentemente por lo que decía era de un hombre , y decía así ... "Alumna has sido de tu querido profe y yo también he aprendido de ti. Me has enseñado como se debe leer un libro que ha pasado por otras manos" "Gracias. Mil gracias". Aquella nota me emocionó tanto que casi no pude pegar ojo, pensando en ese profesor, en la ternura que dejó escrito a su alumna...me hubiera gustado saber quien era, si podía saber algo sobre el. Así que a la mañana siguiente fui al mismo mercadillo pregunté a la señora si conocía la procedencia de ese libro... ella me contestó así...: -Es curioso señorita pero ya es la segunda vez que me preguntan lo mismo sobre ese libro, hace unos meses un señor alto de mediana edad y con porte elegante, quiso saber lo mismo, lo curioso es que me compró el libro y no sé como a llegado de nuevo aquí. Le dí las gracias a la señora por la información... le sonreí... cojí un bolígrafo y puse bajo esa nota.. "Te quiero profesor,Gracias...mil gracias a ti." Y coloqué denuevo el libro sin que la mujer se diera cuenta sobre el montón de libros usados... llenos de bellas historias como esta... Quien sabe... igual algún día mi profesor...vuelve a comprarlo y a leer mi nota...
******
(Mannella)

2 comentarios:

  1. preciosa historia de el prefesor y alumna, kien save si algun dia volvera esa nota escrita por el,
    y si no vuelve se kedara en un bella historia de un buen profesor, y mejor alumna,
    besossssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus comentarios azahar
    Me alegro que te guste.


    Un beso.

    ResponderEliminar