Seguidores

miércoles, 2 de mayo de 2012

Tu jarrito de lata



(A mi abuela Dolores)



Aquellas mañanas frescas de domingo...
subiendo tu calle blanca de cal y jazmines
que bañaba el sol hasta tu casa...
Tu casa grande y vacía
con olor a añejo...
de blanco y plata.
Me dabas besos repetidos
mientras penas viejas...
a tus ojos asomaban.
Yo te escuchaba en silencio
mientras me dabas agua fresca del pozo
guardada en una tinaja,
con su tapa de madera...
y tu jarrito de lata...
Cuanto daría por volver sobre mis pasos
y visitarte otra mañana,
para que me dieras besos repetidos
y escuchar tus penas viejas...
que asomaban por tu azul mirada.
Y beber mientras me miras...
agua fresca del pozo...
en tu jarrito de lata.








7 comentarios:

  1. Bello poema, lleno de nostalgia y amor. Me han gustado tus palabras que inspiran y encantan.
    Saludos y bien,

    ResponderEliminar
  2. hola, mi niña,ke bonito, precioso, y con ke cariño, sentimiento, amor se ve en cada palabra,
    y añoranza,
    besoooooooo y miles de abrazoss

    ResponderEliminar
  3. Precioso, exquisito, sumado a los calificativos anteriores... añoranza, amor, cariño. Pero sobre todo, me encanta la sencillez, la claridad, lo emocional que sueles desprender... para mí es un auténtico placer leerte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Que dificil es para mi expresar con palabras lo que quiero decirte ,para mi es mas facil hacerlo con un pincel, solo tedigo que estoy llorando mientras lo leo.
    YA SABES QUIEN SOY.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Noris, me alegro que te llegue este poema. Un beso.

    azahar...cuanto me alegra verte bien y de vuelta por el mundo bloguero.Un beso enorme.

    Simplisicimus, si en otra vida fuese hombre, me gustaría tener tu sensivilidad...sabes llegar siempre a la base de lo que escribo, aunque este sencillo poema no tiene mucho enredo, solo mucho sentimiento.Saludos

    Sra Anonimo, como no saber quien eres...eres esa personita que me acompañaba esas tardes de domingo a verla, cuatro personitas juntas para recibir sus besos repetidos, y observar sin entender muy bien porqué cada vez que nos veia lloraba...eres quien compartia tambien ese jarrito de lata...como no enterder el poema sin llorar...Mil besos hermanita.

    ResponderEliminar
  6. Las personas siguen viviendo en el recuerdo de quienes las conocieron y las amaron.
    Muy hermoso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. "Si en otra vida fuese hombre...". Me siento halagado, el mejor piropo que me han escrito o dicho nunca; aunque quiero creer que hay muchos más hombres así cuya única diferencia conmigo es que son anónimos.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar